Santa Marta ha recibido la visita de uno de los autobuses de la flota de ‘Generación D’. Una iniciativa estatal formada por seis autobuses que ha llegado a diferentes puntos de la provincia de Salamanca para explicar, desarrollar y formar en competencias digitales a la ciudadanía. Aprender a sacar partido de las oportunidades de la digitalización y conocer nuevas herramientas y de esta manera romper la brecha digital es el objetivo de ‘Generación D’.
El autobús se ha instalado en la Plaza España para dar la máxima visibilidad a la iniciativa, por la que han pasado un buen número de personas para participar en las diferentes experiencias y sumar 2800 puntos, hasta el momento, en el juego competitivo con el resto de municipios.
Píldoras formativas, juegos de scape room para resolver enigmas, sala de talleres y conferencias para las entidades locales, soporte ‘gigante’ para el juego de la oca y simulador de un smartphone para apreder a enviar mensajes, crear álbumes de fotos y crear y editar imágenes son algunos de los espacios participativos del autobús. Además, el espacio cuenta con la asistente virtual de Eva para resolver dudas y preguntas y el robot Andy para explicar cuestiones básicas de la programación.