La número dos de la candidatura de Ciudadanos en Aldeatejada será la primera edil residente en Santher

Ester Ortega junto a otros miembros de la candidatura de Cs en la zona de Santher de Aldeatejada.

La integración de los vecinos de las distintas zonas residenciales como parte del municipio es uno de los primeros objetivos que se plantea la candidatura de Ciudadanos en Aldeatejada. Un compromiso que ha comenzado a hacer realidad con la inclusión de vecinos de las urbanizaciones en los primeros puestos de la candidatura con la que la formación naranja concurre a las elecciones del próximo domingo 28, encabezada por Francisco Martín.

En concreto, la número dos de la lista de Cs, Ester Ortega, será la primera concejal del municipio residente en Santher (urbanización Las Yugadas), una zona que ya cuenta con un volumen importante de la población de Aldeatejada. Una persona joven que es la primera vez que accede a la política motivada por la falta de representación que tiene la zona donde vive en el Ayuntamiento.

En este sentido, Ester Ortega lo tiene claro: “Me impulsó la falta de representación de este núcleo en el Ayuntamiento de Aldeatejada. Es una zona que por ubicación se encuentra alejada del pueblo y no tiene ese sentido de pertenencia. Pero tampoco forma parte de Salamanca, aunque por proximidad parezca que sí. Nuestra intención es que los vecinos se sientan incluidos y conozcan todas las posibilidades y actividades que Aldeatejada ofrece. Además, hay algo de curiosidad por conocer el entramado del Ayuntamiento y la Administración pública desde dentro. Es una oportunidad para desplegar habilidades que no puedo desarrollar en mi trabajo. Finalmente, mi espíritu liberal y de servicio público me dio el último empujón, ¿si la juventud no se compromete cuándo lo vamos hacer?, ha asegurado la candidata.

Un compromiso en el que considera que su profesión de maestra también puede aportar en el trabajo municipal y el desarrollo del municipio, implicando a la infancia y la juventud con su participación activa ofreciéndoles actividades y propuestas culturales y de ocio, porque «como maestra y firme defensora de que todo lo que se les brinde a los niños les va a ayudar en su desarrollo. Por eso mi aportación va en cuidar y respetar la infancia y juventud, pensar en ellos, ofrecerles posibilidades de ocio y tiempo libre como parte de su educación y también crear una Escuela de Padres sobre educación emocional sería en mi opinión muy beneficiosa».

En cuanto a las necesidades detectadas en la zona de Santher y las actuaciones que llevará a cabo una vez que entre en el Consistorio para integrar a los vecinos en la vida municipal, Esther Ortega no duda en la mejora general de los servicios: «Para mejorar este aspecto me centraría en brindarles servicios que les acerquen más al pueblo, como por ejemplo dotar al autobús de más horarios, sobre todo para facilitar que los niños puedan optar a las actividades desarrolladas en las instalaciones municipales de una forma sencilla para las familias. También desarrollaría un canal de comunicación eficaz para que conozcan de antemano y con tiempo suficiente todos los servicios y actividades que se van a desarrollar y, como defendemos en nuestro programa, fomentaría la representación de la zona dentro del Ayuntamiento para así poder transmitir todas las necesidades que puedan surgir y para ello crearemos el ‘Consejo Ciudadano’ y desarrollaremos la ‘Guía de vecindad y bienvenida a Aldeatejada’.

Salir de la versión móvil