El alcalde de Salamanca, Carlos García, ha recibido y homenajeado a los 43 funcionarios municipales que se han jubilado durante el último año. Un acto se ha celebrado en el Salón de Recepciones del Consistorio coincidiendo con la festividad de la patrona de estos trabajadores, Santa Rita.
García Carbayo ha agradecido su «compromiso, dedicación y esfuerzo» para mejorar la vida de los vecinos de la ciudad. «Todos habéis contribuido a prestar unos servicios públicos de calidad. Que Salamanca sea una ciudad cada vez más limpia, segura, accesible y cercana» , ha afirmado el primer edil.
García Carbayo ha asegurado que “de nada serviría el trabajo que realiza la Corporación Municipal si no se traslada a la ciudadanía a través de la labor de los funcionarios”. Ha recordado que la labor que se hace desde el Consistorio es valorada de forma positiva por la ciudadanía y nueve de cada diez salmantinos califican de excelente la calidad de vida de la ciudad, según la última encuesta de satisfacción ciudadana. “Y en eso tiene mucho que ver vuestro trabajo”, ha añadido el alcalde.
Cada homenajeado ha recibido una insignia con el escudo del Ayuntamiento y un ejemplar del libro ‘Las fortificaciones de Salamanca. Desde los orígenes hasta la repoblación’, cuyo autor es Carlos Macarro, arqueólogo municipal del Consistorio.
Empleo público
Durante el homenaje a los funcionarios municipales jubilados durante el último año, Carlos García Carbayo ha manifestado el compromiso del Ayuntamiento de Salamanca con la creación de empleo. Cabe recordar que este año se han convocado 81 plazas, de las cuales 31 se corresponden con servicios de emergencia, 26 con la administración general y ocho con servicios vinculados a bienestar social. Estas vacantes se suman a las 59 que se convocaron en 2022.
En la actualidad la plantilla del Ayuntamiento y de sus entes dependientes cuentan con 945 trabajadores. Además, hay que sumar otros 1.650 empleos de las empresas que trabajan para el Consistorio prestando servicios esenciales.