Los vecinos de Villamayor salen a la calle para vivir la intensa jornada festiva, con la parrillada interpeñas y la ofrenda del ramo de los Quintos como platos fuertes

En torno a 1.500 personas han disfrutado de la comida interpeñas.

Los vecinos de Villamayor siguen con ganas de fiesta y han salido a la calle para disfrutar de las múltiples actividades organizadas para hoy sábado.

La jornada ha comenzado con la inauguración del mercado medieval en la plaza del Alguacil que acoge la decena de puestos ambientados en los que se pueden adquirir artículos de bisutería, aromaterapia, dulces y bolsos artesanos, entre otros.

A continuación, ha comenzado la amplia y variada oferta de actos previstos para el intenso fin de semana con los juegos tradicionales de madera que ha reunido a las familias en la Plaza España, donde también han degustado las patatas asadas y han podido disfrutar de la ronda del baile vermut por los bares con la animación de la charanga.

La segunda concentración de coches y motos clásicos ha sido otro de los atractivos de la mañana festiva, que ha reunido a unos 80 ejemplares de vehículos que han podido contemplar los numerosos vecinos que se han acercado al recinto ferial.

Pero el plato fuerte de la jornada ha sido la comida interpeñas de la que han disfrutado 1.500 personas. Las peñas y los vecinos han formado una larga fila para esperar su turno y recoger su ración de panceta, cabecero de cerdo y chorizo asado. Una completa parrillada con 600 kilos de carne, elaborada con la colaboración de personal municipal y voluntarios de las peñas para disfrutar de la comida de hermandad, que ha contado con una masiva participación de los vecinos que han llenado la carpa del recinto ferial para degustar el almuerzo en buena compañía.

Por la tarde, y como es tradicional, el acto principal está reservado para los Quintos, con la recogida y la ofrenda del ramo a la Virgen de los Remedios. Un gran negrillo de siete metros de altura que, como es tradicional, las peñas Los Trompas y Los Verracos han llevado hasta la iglesia para ayudar a los jóvenes que este año cumplen su mayoría de edad. Tras la ardua tarea de colocarlo en el altar y decorarlo con las naranjas y limones y las cintas con los nombres de los Quintos, se ha situado la Virgen con su manto blanco festivo, Un acto que reúne a numerosos vecinos que llenan la iglesia porque no quieren perderse cada año esta tradición propia.

Los juegos infantiles y las competiciones deportivas han completado la tarde festiva y han dado paso a la discoteca móvil infantil y las actuaciones musicales, que concluirán a partir de medianoche con la verbena de la Orquesta La Misión y la discoteca Escarlata.

Salir de la versión móvil