Los escolares de Villares estrenarán el próximo curso una pasarela que unirá los dos edificios del centro educativo. El Consistorio ha atendido la demanda de la dirección del colegio público para mejorar el acceso y traslado de los niños a las instalaciones, fundamentalmente cuando las condiciones climatológicas son desfavorables.
Para ello, la Corporación municipal ha aprobado por unanimidad una modificación presupuestaria para dotar de crédito a esta actuación, que supondrá una inversión de 25.000 euros para la instalación de una pérgola metálica con una lona que cubra la zona del patio a través de la que se unirán los dos edificios del colegio. Un bloque en el que también se han incorporado 6.000 euros para completar la rotulación del Auditorio Municipal con el nombre ‘Reina Berenguela’ y otros 2.500 euros para la adquisición de nuevos libros para la Biblioteca Municipal. El objetivo es seguir ampliando y actualizando los fondos bibliográficos para uso de los vecinos. Compromiso con la cultura y la lectura que el equipo de Gobierno ha mantenido desde el inicio de la legislatura, con un montante de 10.000 euros entre la inversión propia y las subvenciones recibidas.
Además de estos 33.500 euros, el último pleno ordinario de la legislatura ha servido para dar luz verde a otras dos modificaciones presupuestarias por un valor de 136.000 euros. Un importe del que 4.000 euros son para la subvención nominativa al club deportivo federado Villares de la Reina Balonmano y las principales partidas, con más de 100.000 euros, se destinan a completar el acondicionamiento de las piscinas climatizadas (55.000 euros) y las instalaciones deportivas y equipamiento de las piscinas de verano (60.000 euros), así como 10.000 euros para la renovación de tuberías de la red de agua, 3.000 para Protección Civil y otros 3.000 para el área de Participación Ciudadana. Expediente de modificación este último en el que el PP se ha abstenido al no compartir la nueva dotación prevista para la piscina climatizada.
En total, se han liberado 169.500 euros del remanente de tesorería y de bajas de otras partidas para llevar a cabo estos proyectos para mejorar los servicios públicos a los vecinos de Villares. Un balance que el portavoz municipal y concejal de Economía, Fernando Martínez, ha realizado de las actuaciones acometidas en esta legislatura y ha dado cuenta del volumen de fondos del Consistorio en las entidades bancarias con un total de 8.126.805,78 euros.
En la última sesión plenaria de esta legislatura también han quedado aprobados los precios que regirán la entrada y los abonos de la temporada de las piscinas de verano, cuyas obras avanzan a buen ritmo y están en la recta final del proyecto y un reconocimiento extrajudicial de crédito por valor de 54.946 euros , que no han contado con el apoyo del Grupo Popular que se ha abstenido en las votaciones.
La Corporación ha conocido los informes sobre el periodo medio de pago a proveedores y de morosidad, correspondientes al 4º trimestre de 2022 y al primer trimestre de 2023 .