Arrancan las obras de mejora de aceras y pavimento de las calles Torrente Ballester, Góngora y Valle Inclán

Las obras mejoraran la movilidad y accesibilidad de algunas calles de la urbanización.

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas ha comenzado las obras de urbanización de algunas de las vías más deterioradas de la urbanización Peñasolna II. En concreto la actuación se está realizando en las calles Torrente Ballester, Góngora y Valle-Inclán. Unos trabajos que además de la pavimentación y el acerado de estas tres vías, para dar cumplimiento a las demandas de los vecinos, también incluyen la retirada del poste de la luz ubicado en la calle Góngora, un problema histórico que el Ayuntamiento ha resuelto para garantizar la seguridad de peatones y vehículos.

Las gestiones municipales han logrado que la retirada de dicho poste sea asumida directamente por la empresa Iberdrola, ahorrando los 43.732 euros en los que se había estimado en un principio esta actuación y que serán destinados a ampliar la zona de arreglo de aceras y pavimento de más zonas.

En concreto, la pavimentación y el acerado de estas tres calles se está acometiendo con los 169.089,36 euros de los Planes Provinciales de Diputación, y de los que 10.145,36 euros saldrán del Plan de Apoyo Municipal también de Diputación. Una inversión que permitirá la renovación integral de esta céntrica zona del municipio.

Salir de la versión móvil