Los bailes y las danzas de 1.200 alumnos de la provincia han llenado de música y alegría el municipio de Castellanos de Moriscos con la celebración del XXIII ‘Danzar de los Danzares’.
con sus camisetas, gorras y pañoletas identificativas, los miembros de las comunidades educativas de los treinta centros participantes en el festival del reencuentro han disfrutado de mañana repleta de buen humor, compañerismo y convivencia, que echaban de menos tras el parón de la pandemia, lo que ha hecho que, aunque hoy se haya celebrado la vigésimo tercera edición, ‘El Danzar de los Danzares’ cumple 25 años desde que comenzó en 1998.
La alcaldesa de Castellanos, Victoria Manjón; junto al director provincial de Educación, Ángel Morín; y el director del colegio anfitrión, el CRA María Moliner, Satur Hernández, han dado la bienvenida a los asistentes que han llenado el centro del municipio, desde donde han hecho llegar la animación musical a toda La Armuña.
De los colegios del alfoz, además del CRA María Moliner como anfitrión, han acudido los CEIP Miguel Hernández (Santa Marta), CRA La Flecha (Cabrerizos) y Piedra de Arte y Ciudad de l@s Niñ@s (Villamayor).
Tras la recepción de todos los compañeros, los alumnos del CRA María Moliner han sido los encargados de subir al escenario para abrir el programa de actuaciones previstas y mostrar los bailes y coreografías que han estado preparando desde hace meses.
Una exhibición de la creatividad, trabajo y buen hacer de las escuelas públicas rurales en las que educan y forman a los pequeños que son el futuro de la provincia y en la que no ha faltado la presencia de ‘Carmela’, el amuleto del festival. La jornada ha concluido con una comida de convivencia entre todos antes de regresar a sus localidades.