87 de los 102 alumnos matriculados en el Programa Interuniversitario de la Experiencia de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) se han graduado en el Auditorio San Juan Pablo II en un acto presidido por la rectora, Mirian Cortés.
La rectora, Mirian Cortés, ha hecho una mención especial a los Padres Salesianos, que han llevado la coordinación y gestión del Programa Interuniversitario de la Experiencia en el Instituto Superior de Filosofía San Juan Bosco (Burgos) durante 27 años. Cortés también ha tenido palabras para los graduados: «Muchas gracias por vuestra ilusión, ganas de aprender y motivación. Queremos seguir contando con vuestra participación y con el buen ejemplo que dais a toda la comunidad universitaria, para que siga creciendo no solo en sabiduría, sino también en experiencia».
El decano de la Facultad de Informática, Vidal Alonso, ha ofrecido la última lección, titulada ‘La Analítica de Datos como herramienta para el conocimiento de la sociedad’, que ha tratado sobre transformación digital, brecha digital y ciberseguridad. El acto ha finalizado con la interpretación del Gaudeamus Igitur, a cargo del Coro Salinas.