Los vecinos de Villamayor han inundado de color y alegría las calles en el inicio de las fiestas patronales en honor a la Virgen de los Remedios.
El desfile de peñas ha dado el pistoletazo de salida al mogollón festivo que espera a niños, jóvenes y mayores hasta el próximo lunes. Un fin de semana intenso y repleto de propuestas lúdicas para divertir a todos los públicos.
Desde el aula de cultura hasta la Plaza España, las peñas y grupos festivos han recorrido el centro urbano al ritmo de la música de la Charanga La Clave. Una auténtica marea de colores que ha llenado de bullicio y ambiente el municipio para anunciar que Villamayor está de fiesta y sus vecinos quieren y saben divertirse.
Una vez en la Plaza, el mogollón ha seguido bailando y cantando hasta el momento del pregón, cuando el alcalde, Ángel Peralvo, ha salido al balcón acompañado de la concejala de Fiestas, Lucía Guinaldo, y la pregonera, María Fernanda Lorenzo Gómez, reconocida y galardonada investigadora zamorana, profesora contratada doctora especialista en Urología en el Departamento de Cirugía de la Universidad de Salamanca y jefa del Servicio de Urología del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, y vecina de Villamayor.
Lorenzo ha agradecido al Consistorio haber sido elegida para inaugurar oficialmente las fiestas, unas jornadas especiales e importantes para el municipio, en las que fomentar la convivencia y hermandad entre los vecinos.
Asimismo, la Corporación municipal ha aprovechado este momento para celebrar públicamente el ascenso del equipo Alevín del club de fútbol del municipio y reconocer el esfuerzo de los pequeños y entrenadores del equipo.
Tras el pistoletazo de salida, la fiesta ha continuado con la actuación musical de Armando, los fuegos artificiales y la verbena de Orquesta La Huella, seguida de la discoteca móvil Escarlata hasta bien entrada la madrugada, que pondrá el broche a la primera noche festiva.