Los vecinos de Carrascal de Barregas ya tienen a su disposición una nueva zona ajardinada con la que se siguen ampliando las zonas verdes del municipio. Se trata de un espacio natural ubicado en el acceso a las urbanizaciones El Montalvo y Peñasolana II, en el entorno de la rotonda de Los Olivos, una de las principales zonas de acceso a las urbanizaciones.
En concreto se han plantado 40 unidades de dos especies de arbusto, el laudo y la photinia, y se ha instalado riego por goteo en un lineal de 200 metros. Una actuación que ha supuesto una inversión total de 2.140 euros. El nuevo espacio ajardinado además, está junto a la zona de ocio y deportiva y a las pistas de pádel.
A la hora de seleccionar el tipo de plantación que finalmente se ha hecho en esta zona, se han buscado especies que no requieran de mucho riego y que por tanto sean resistentes y duraderas sin recurrir a un consumo excesivo de agua y además, se ha instalado el sistema de riego para opitimizar y controlar el agua que requieren.