El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha sido el protagonista de uno de los actos electorales más importantes de la campaña electoral. Rajoy ha sido la figura del acto organizado por el Partido Popular en el Patio Chico para mostrar el apoyo y unidad en torno al candidato Carlos García Carbayo. Rajoy ha demostrado que sigue contando con un gran tirón y ha congregado a cerca de un millar de personas para avalar y arropar a la candidatura popular en un acto que ha contado con la presencia de los pesos pesados del PP a nivel regional y provincial.
Con la Catedral a su espalda y las caras de los militantes más jóvenes tras él, García Carbayo ha sido el primero en tomar la palabra subrayando la importancia de «un proyecto ilusionante que aúna desarrollo industrial y cultura, modernización de nuestros barrios. las políticas sociales, calidad de vida de nuestra ciudad, servicios públicos, una Salamanca verde con muchas flores, huertos urbanos, un río Tormes integrado por fin en la ciudad con un circuito de 13 kilómetros de sendas peatonales en las riberas y una ciudad segura que atrae a miles de visitantes».
A continuación ha llegado la intervención del presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández, que ha elogiado la figura del candidato a la Alcaldía de Salamanca, vaticinando que «vas a ser el mejor alcalde de la democracia, una persona cercana, rigurosa que has hecho de Salamanca una ciudad más humana, más moderna, con más oportunidades y cada vez con más talento, que eso es lo que ofrece el gobierno del Partido Popular, culminando la gran transformación del río como una vía verde y de unir la ciudad con los barrios trastormesinos».
El expresidente Rajoy a puesto en valor a la militancia del Partido Popular y a los candidatos que «son excelentes pero solos no van a ganar, necesitan de vuestra participación, vuestro compromiso, vuestro empuje, vuestra ilusión y estaréis como militantes en vuestro sitio». Ha destacado la capacidad del candidato «para pactar, su capacidad para ofrecer estabilidad y concordia, sus buenas relaciones institucionales a la altura de una ciudad como Salamanca y tiene ganas, ilusión y entusiasmo para volver a ser alcalde de Salamanca».