Las promesas del mundo del motor, Ángel García y Sergio Verdugo, han visitado dl Museo de Historia de Automoción de Salamanca, coincidiendo con el Día Internacional de los Museos. Los jóvenes pilotos, ambos de 12 años, están trabajando para convertirse en futuras promesas del motociclismo y la competición en monoplazas.
Una visita para dar mayor visibilidad a estas futuras promesas del deporte, para que consigan el mayor apoyo institucional y privado y logren su máximo rendimiento, con el objetivo final de que se conviertan en el orgullo de la ciudad y en auténticos profesionales del mundo del motor.
Ángel García omenzó su andadura el 1 de mayo de 2022 compitiendo en la 2ª Carrera del Campeonato de Castilla y León, en el circuito del ‘El Silvar, Benamariel’. Sin apenas experiencia y con un kart recién comprado, sin recambio alguno, sin lubricantes ni sprays para mantenimiento, con un único juego de ruedas usadas y sin ninguna asistencia técnica profesional, consiguió estar a un par de segundos del piloto en cabeza durante todo este campeonato; una de las pruebas más competitivas de España. A pesar de no contar con un circuito donde entrenar a diario, en el año que lleva compitiendo ha reducido los segundos hasta unas pocas décimas de diferencia con los pilotos más rápidos de Castilla y León, en esta disciplina.
Sergio Verdugo se inició en 2018 en el mundo del motociclismo a la corta edad de 8 años en la Escuela Lorenzo Salamanca entrenando con una mini moto Polini de 4,2 CV, con la que realizó varias exhibiciones por la provincia salmantina, participando en varias carreras sociales en Salamanca y Zamora, adquiriendo gran experiencia. En los siguientes años dio el salto a la competición oficial, demostrando ser un piloto que rebosa talento a su corta edad. Cuenta con títulos, como subcampeón de Castilla y León Mini GP 110 cc, el 9º puesto de la CUP Dani Rivas Mini GP 100 cc, o su participación en el campeonato C.I.V. Interautonómico.