‘Paso a Paso’ comienza las actividades de sus veinte años de vida con una charla sobre la mina de wolframio de Barruecopardo

Vecinos y miembros de la agrupación 'Paso a Paso' de Villares, en la conferencia ofrecida por los responsables de la mina de wolframio de Barruecopardo.

Los miembros de la Asociación ‘Paso a Paso’ de Villares han iniciado los actos de celebración de su vigésimo aniversario. Veinte años desde que se constituyó la agrupación con un grupo de amigos aficionados al senderismo y las rutas por la naturaleza.

Fieles a esta afición y filosofía de estilo de vida activa y saludable, la entidad ha comenzado sus celebraciones con una conferencia sobre la naturaleza, la tierra y los minerales como la riqueza oculta aún por extraer. Labor que el consejero delegado de Saloro, Agne Ahlenius, y el director facultativo de la mina de Barruecopardo, Tomás Vecillas, han acercado a los vecinos de Villares con la conferencia ‘Barruecopardo. Minería Moderna y Sostenible’, para mostrarles algunas curiosidades sobre este metal y las nuevas técnicas de extracción del wolframio en la mina de Barruecopardo y el respeto al medio ambiente con el que se realiza, además de todo el proceso y entramado de profesionales que conlleva poner en marcha un proyecto de esta envergadura. Actuación en la que se prioriza en todo momento la protección del entorno natural en el que se ubica.

La proyección de un vídeo sobre el Parque de Las Arribes y la exposición de fotografías sobre algunos de los parajes recorridos por los miembros de ‘Paso a Paso’ a lo largo de estos veinte años son una muestra de la actividad realizada en la que la amistad y el compañerismo, junto a las ganas de disfrutar de la naturaleza y un estilo de vida saludable, han completado este periplo. Dos décadas que tendrán continuidad y seguirán sumando pasos y kilómetros aún por recorrer.

La muestra de fotografías permanece expuesta en el hall de entrada al Centro de Ocio y Deporte hasta el próximo día 22.

Salir de la versión móvil