Agentes de la Policía Nacional fueron alertados de que en la Avenida Filiberto Villalobos se encontraba un hombre insultando y amenazando a las personas con las que se cruzaba, así como obstaculizando el tráfico rodado. Al cruzarse con una mujer de edad avanzada que transita en dirección contraria se da la vuelta y le arrebata el bastón con el que camina, propinándole un fuerte empujón que hace que ésta caiga al suelo, para posteriormente con el bastón golpearla a la altura de la cabeza. A continuación comienza a dar golpes con el bastón a uno de los vehículos estacionados al que le fractura la luna y ocasiona varias abolladuras.
Los agentes interceptan al varón, que intenta defenderse, consiguiendo su reducción. En el lugar de los hechos se solicita la presencia de los servicios de emergencias que se personan en lugar y tras prestar una primera asistencia sanitaria a la mujer agredida, que presenta la pérdida de varias piezas dentarias y herida en una de sus manos, la trasladan a un Centro Sanitario.
La dotación policial procede a la detención de dicho individuo, manteniendo éste en todo momento una actitud violenta, tanto en su traslado a dependencias policiales como durante su estancia en las mismas.