Alfonso Fern´ández ha presidido el acto de toma de posesión del nuevo consejero de la Presidencia, Luis Miguel González, al que ha agradecido la asunción de renuncias y compromisos necesarios para desarrollar las importantes responsabilidades de su nuevo cargo.
Fernández Mañueco ha comentado que será exigente, porque es lo que piden y merecen las personas de Castilla y León, pero acto seguido ha recalcado que su completo convencimiento de que González Gago alcanzará los objetivos propuestos; entre otros motivos, porque conoce la administración autonómica «como la palma de su mano» y sabe cuáles son ámbitos esenciales para Castilla y León como, por ejemplo, prestar al mundo local toda la atención que necesita. El municipalismo está en la propia identidad de Castilla y León y la Junta está en cada pueblo, en todo el territorio, ha remarcado el líder autonómico.
El presidente de la Junta ha indicado que González Gago también asume la responsabilidad de conseguir que los empleados públicos cuenten con los medios, la organización, la preparación y el reconocimiento que merecen por su labor. Estará en sus manos ofrecer a todos los castellanos y leoneses una Administración moderna, de calidad y transparente, pero también cercana y accesible. Y la responsabilidad de asegurar unas relaciones institucionales plenas, efectivas y leales, que contribuyan a potenciar la imagen de Castilla y León dentro y fuera de España.