Agentes de la Policía Nacional han identificado a dos jóvenes, menores de edad, por su presunta participación en un delito de desórdenes públicos. Los autores realizaron la llamada maliciosa desde un teléfono al Instituto Torres Villarroel del barrio de San José amenazando con la colocación de una bomba, lo que supuso la activación los protocolos de coordinación de emergencias.
En el lugar se personaron entre otros, agentes de la Policía Nacional que procedieron a acordonar la zona protegiendo las instalaciones y las personas que se encontraban en el edificio. A su vez se contactó con los responsables del centro con el fin de recabar información sobre los hechos y así poder determinar la veracidad de los mismos y los autores de la llamada realizada.
Una vez recabadas todas las pruebas y analizadas se pudo determinar que los autores de la llamada habían sido dos alumnos del centro, menores de edad, los cuales llegaron a reconocer los hechos.
Una vez realizadas todas las gestiones oportunas, por parte de Policía Nacional se pusieron los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores y de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca.