María Jesús Moro, Rosa Esteban y José Roque Madruga como representantes del Partido Popular han acompañado esta tarde a los miembros de la candidatura del PP de Monterrubio, encabezada por José María Fuentes.
Un grupo de vecinos del municipio comprometidos que salen a ganar y recuperar el Gobierno local para lograr «la transparencia de la que ahora carecemos y la comunicación y cercanía con los vecinos», ha reconocido el candidato popular, con un proyecto en el que pretenden dar un impulso al municipio para mejorar los servicios y que deje de ser un pueblo dormitorio, «crear arraigo y sentimiento de pueblo», ha insistido Fuentes.
En este sentido, la parlamentaria nacional por Salamanca, María Jesús Moro, ha agradecido «el compromiso de estas personas que quieren mejorar la vida de sus vecinos y querer hacer proyectos para una mejor convivencia y que funcionen mejor los servicios». Agradecimiento «a todos aquellos que se comprometen con el Partido Popular por primera vez y a todos los que continúan la senda de unas candidaturas anteriores», ha señalado.
Asimismo, Moro ha afirmado que las elecciones municipales «son fundamentales y en esta ocasión, si cabe, todavía más. Estamos en un momento en el que tenemos un Gobierno que plantea muchos problemas a los españoles en lugar de darles soluciones y da la sensación de que hemos pasado unos años muy complicados y en los que se ha sufrido mucho, y no acaba de ver cuál es la situación de nuestro país». Por ello, «nos parece que si siempre es importante tener un buen alcalde y una buena Corporación municipal, en este momento, esa política cercana es la que tiene que suplir lo que no hace el Gobierno de la nación y para nosotros, son unas elecciones en las que nos estamos volcando, porque hay que estar con la gente allí donde vive y proporcionarle calidad de vida y que los servicios funcionen».
Por tanto, los populares se han mostrado rotundos: «Menos propaganda, menos palabras y más acción, esto es lo que define a una candidatura que se compromete por el Partido Popular y que se compromete con este municipio».