El Concurso de Proyectos Juveniles entrega 48.949 euros a los jóvenes de la ciudad

El certamen premia el talento y la creatividad de los jóvenes.

El XIII Concurso de Proyectos Juveniles ha fallado y premiado 37 iniciativas dotadas con un total de 48.949 euros. Una iniciativa que busca reconocer el talento, la creatividad y la innovación de los jóvenes de la ciudad.

El certamen ha premiado trabajos correspondientes a nueve modalidades: asociacionismo, participación, voluntariado y actividades intergeneracionales, campismo y aire libre, cultura urbana y talleres creativos, deportes, expresión artística, formación y cultura juvenil, juegos, medio ambiente y patrimonio natural de Salamanca y viajes y turismo sociocultural.

Cada una de las modalidades cuenta con un primer premio por importe de 1.700 euros, un segundo premio de 1.500 euros, un tercero de 1.300 y un cuarto de 1.000 euros. En algunos casos, los premios quedaron declarados desiertos, incrementándose la concesión de premios en otras categorías debido a la calidad de los trabajos presentados.

Modalidades premiadas

– Asociacionismo, participación, voluntariado y actividades intergeneracionales: primer premio para Instituto de Investigaciones Científicas y Ecológicas; segundo premio para la Asociación Colectivo Wayra; tercer premio, Asociación Juvenil Salesianos Pizarrales; cuarto premio para la Asociación Juvenil Scout Phoenix; quinto premio para la Asociación Juvenil Nuevas Rutas; sexto premio para Movimiento Scout Católico Delegación Diocesana, y un séptimo premio para la Asociación Juvenil Grupo Scout Kandersteg.

– Campismo y aire libre: primer premio para la Asociación Juvenil Imagina-T; segundo para la Asociación Juvenil de Tiempo Libre Fátima de Salamanca; tercero para la Asociación Juvenil Grupo Scout Álamo; cuarto la Asociación Juvenil Prodesi Salamanca; quinto para la Asociación Juvenil Marcha Salamanca y sexto para la Asociación Juvenil Scout Pleyades de Salamanca.

– Cultura urbana y talleres creativos: primer premio para la Asociación Breakdance Salamanca; segundo premio para la Asociación Colectivo Wayra; tercer premio para la Asociación Juvenil de Tiempo Libre Lourdes; cuarto premio para la Asociación Juvenil AVIVA.

– Deportes: primer premio para la Asociación Salmantina de Escultismo; segundo premio para la Asociación Juvenil Guardia Helmántica y tercer premio para la Asociación Breakdance Salamanca.

– Expresión artística: primer premio para la Asociación Entidad Prestadora de Servicios a la Juventud Casa-Escuela Santiago Uno; segundo premio para la Asociación Belerofonte; tercer premio para el Centro Juvenil María Auxiliadora de Salamanca y cuarto premio para la Asociación Juvenil Kamaru Asociación de Tiempo Libre.

– Formación y cultura juvenil: primer premio para la Asociación Juvenil de Tiempo Libre Fátima; segundo para el Colectivo Estudiantil Alternativo; tercero para la Asociación Juvenil y Cultural San Benito; y cuarto para la Asociación Alfar-Club Juvenil Alfar de Salamanca.

– Juegos: primer premio para la Asociación Juvenil de Tiempo Libre Lourdes; segundo premio para la Asociación Juvenil AVIVA; tercer premio para la Asociación Scout de Salamanca, y cuarto premio para la Asociación Juvenil Kamaru Asociación de Tiempo Libre.

– Medio ambiente y patrimonio natural de Salamanca: primer premio para Grupo Scout Dewony de Salamanca; segundo premio para la Organización Juvenil Española; tercer premio la Asociación Juvenil de Tiempo Libre Fátima de Salamanca.

– Viajes y turismo sociocultural: segundo premio para el Centro Juvenil María Auxiliadora de Salamanca, y el tercer premio para la Organización Juvenil Española.

Salir de la versión móvil