Ampusasa busca familias de acogida para que los niños saharauis disfruten este verano de unas ‘Vacaciones en Paz’

Recepción en el Ayuntamiento de Salamanca a los niños saharauis que participaron el año pasado en el programa 'Vacaciones en Paz' en la provincia.

Las familias salmantinas interesadas en acoger a un niño saharaui durante el verano tienen de plazo para formalizar su solicitud hasta el próximo día 25. Desde la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca (Ampusasa) hacen un  llamamiento a la solidaridad salmantina para la acogida temporal de menores saharauis de 8 y 9 años dentro del programa ‘Vacaciones en Paz’.

Los niños, procedentes de los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia) permanecerán en Salamanca durante los meses de julio y agosto con el objetivo de que puedan disfrutar de unas ‘Vacaciones en Paz’ en familias de acogida de nuestra provincia.

El programa ‘Vacaciones en Paz’ se desarrolla desde 1996 y con él se pretende «estrechar los lazos históricos que existen entre el pueblo saharaui y el pueblo español, a la vez que permite que los menores que vienen puedan realizar una revisión médica, así como profundizar en el conocimiento del español, su segunda lengua, y el intercambio cultural siempre enriquecedor», reconocen los responsables de la asociación.

Los interesados en la acogida se pueden poner en contacto con la asociación en el correo: sa_jaima@yahoo.es y en los teléfonos 630 639 568-607 749 100.

Salir de la versión móvil