El entorno de la iglesia ha sido el punto de encuentro vecina de la jornada central de las Fiestas de San Miguel en Monterrubio. Los vecinos se han vuelto a reunir desde por la mañana para disfrutar de los juegos populares, que han divertido niños y papás recuperando los juegos de antes.
Tras los juegos, el olor a lentejas recién guisadas ha atraído a los niños, jóvenes, mayores y las peñas que han compartido mesa y mantel para degustar la comida festiva. En total, se han vendido 550 tickets, aunque se han elaborado 80 kilos de lentejas de La Armuña para más de 700 raciones y que nadie se quedara sin probarlas, acompañadas de pan, bebida y helado de postre, que los vecinos han disfrutado en compañía de amigos y familiares.
La lentejada de Monterrubio marca el punto de partida de las grandes citas gastronómicas festivas en el alfoz, que continuarán la próxima semana en Villamayor.
Además, el programa festivo ha incluido una master class de zumba y una tarde repleta de diversión con numerosas atracciones en el pabellón, para terminar con la verbena de la Orquesta Denver y la disco móvil La Zona que pondrán la nota musical a la noche festiva.