El concejal de Fiestas, Pedro Campayo, ha sido el encargado de iniciar la programación festiva del fin de semana en honor a San Miguel.
El pregón del edil ha sustituido a la intervención del pequeño vecino Alberto que no ha podido estar presente por una recaída en su enfermedad, al que los presentes le han dado un fuerte aplauso de cariño y fuerzas para que se mejore. Campayo ha animado a los vecinos reunidos en la plaza a disfrutar de estos días de convivencia y, emocionado en su despedida del cargo, ha agradecido el apoyo recibido por el trabajo realizado durante estos cuatro años.
A continuación, ha lanzado el chupinazo y ha estallado la fiesta con la animación de las peñas reunidas y con ganas de pasarlo bien estos días. El Revoltijo, ¡Que corra el aire!, La Lenteja Mecánica o Jalapeña son algunas de la decena de grupos familiares y de amigos que se juntan cada año para honrar a San Miguel.
A continuación, ha tenido lugar la entrega de los premios de los torneos deportivos (fútbol 3×3, fútbol 4×4 y pádel) disputados durante estos días previos y la primera cita gastronómica de las fiestas con el reparto de los 550 bocadillos elaborados, que niños, jóvenes y mayores han degustado compartiendo buen humor y buen ambiente. La primera noche festiva ha concluido con la música de la Orquesta La Búsqueda.
Mañana, los juegos populares, el aperitivo de los mayores, las atracciones para toda la familia y la lentejada volverán a reunir a los vecinos en torno a la mesa.