Las Jornadas ‘Cultura & Piedra’ han continuado con el taller científico sobre la luz impartido por el Centro de Láseres Pulsados ha acaparado la atención de los más pequeños de Villamayor, que han completado las veinte plazas disponibles y hubieran llenado otra sesión. La demanda y el interés suscitados demuestra la curiosidad de los niños de Villamayor por los experimentos científicos y lo que con ellos se consigue.
Además de la ciencia, las jornadas culturales en torno a la piedra han acogido una charla sobre la ‘Parentalidad positiva. Generación Nini’ a cargo de Alejandro Schujman y la noche la ha cerrado Diego Jiménez con su música flamenca que ha reunido a un nutrido grupo de vecinos que han disfrutado de la actuación celebrada bajo la carpa que acogerá las actividades festivas y que ya está instalada en la Plaza de España.
Mañana sábado será una de las jornadas principales de esta semana cultural de la piedra de Villamayor, con la realización de graffitis participativos, en los que niños, jóvenes y mayores estamparán su marca de cantero, además de la Copa Villamayor de la liga nacional de perros detectores y Mayalde completará el día con su espectáculo de música folk ‘Como una regadera’.