Empieza a tomar forma el primer gran graffiti de Villamayor en homenaje al cantero y a la piedra dorada

La base del mura ya va tomando forma en la gran pared del Camino del Ahogado.

La Asociación Cultural La Pica (Piedra, Patrimonio, Investigación, Cultura y Arte) de Villamayor, con la colaboración de la Concejalía de Cultura, ya tiene todo preparado para la realización de una de las actividades más vistosas de las Jornadas Culturales de la Piedra que se celebran estos días en el municipio.

El que será el primer gran graffiti homenaje al cantero y a la piedra dorada que da nombre a Villamayor ya empieza a tomar forma. Tras la limpieza de la pared realizada por el Consistorio para dejar el lienzo blanco y quitar las pintadas de la fachada del inmueble que acoge el taller de talla de piedra en el Camino del Ahogado, los artistas David de la Mano y Pablo S. Herrero han comenzado a plasmar la base de lo que será la pintura de gran tamaño que lucirá y estará visible para que los vecinos y todas las personas que pasan a diario por esta zona puedan contemplarlo.

Las primeras pinceladas ya muestran el concepto de lo que quiere transmitir el diseño, su vinculación con la naturaleza y el entorno junto a la figura del cantero tumbado, en posición de descanso. Dibujo que se completará el sábado por la mañana con la participación ciudadana, especialmente los jóvenes, para implicarles en el conocimiento y en lo que la piedra ha significado y la importancia que sigue teniendo para el municipio, mostrándoles otros aspectos de la piedra franca más allá de su uso como material de construcción y arquitectónico.

Por ello, el objetivo es unir arte, tradición y cultura en esta creación artística en la que participarán cerca de una quincena de personas que se han inscrito, es que dejen su seña o marca identificativa, al igual que la marca que hacía el cantero al extraer la piedra.

Salir de la versión móvil