El Ayuntamiento de Salamanca ha entregado los premios del Concurso Digital Infantil de Aqualia en un acto en el que han estado presentes la concejala de Medio Ambiente, Miryam Rodríguez, y el gerente del servicio de Agua en Salamanca, Francisco Javier Rodríguez.
El certamen ha premiado a seis escolares como finalistas del concurso convocado a nivel nacional, consistente en una medalla y una tarjeta para material deportivo de 30 euros cada una, canjeable en establecimientos deportivos. Los finalistas han sido: Alberto Delgado, del Colegio Francisco de Vitoria; Alexander Rocha, del CEIP Juan Jaén; Jorge Borrego, del colegio Maria Auxiliadora; Iair Pacho, del colegio Santa Teresa de Jesús; y Rodrigo Martín y Valeria Martín, del colegio Calasanz.
En esta edición el lienzo del dibujo consistía en diseñar una escena de su propia ciudad Aqua-Olímpica, en la que debían contestar con éxito, antes de comenzar a trabajar sobre el lienzo, a tres preguntas relacionadas con la labor que desempeña Aqualia y su implicación y desempeño a la hora de cuidar el planeta. Este concurso se enmarca en el conjunto de iniciativas que regularmente desarrolla Aqualia con colegios, institutos y centros universitarios para darles a conocer las fases del ciclo del agua y educar en un uso y consumo más responsable de este recurso.