Los vecinos de Monterrubio celebrarán a partir del próximo viernes sus fiestas en honor a San Miguel que se prolongarán desde mañana viernes y durante este fin de semana.
Aunque ya han empezado a calentar motores con la disputa de los torneos y campeonatos deportivos, será el pregón que tendrá lugar mañana viernes 12 el que dará por inauguradas oficialmente las fiestas. Un acto para el que estaba previsto que fuera Alberto Rodríguez, el pequeño vecino de cuatro años que ha sido protagonista en los últimos meses por la enfermedad rara que padece, linfoma de Burkitt, y que hace que requiera un trasplante urgente de médula ósea. Pero una nueva recaída del pequeño ha obligado a trasladarlo a un hospital de Madrid para intentar una nueva posibilidad para mejorar su estado, lo que impedirá que el pequeño Alberto pueda estar físicamente en el balcón del Ayuntamiento para felicitar a sus vecinos, aunque los responsables municipales intentarán hacer una conexión a través de videollamada para enviarle todos los ánimos y fuerzas en esta lucha.
La situación de Alberto ha sacado el lado más solidario de sus vecinos, no sólo del municipio sino también de los pueblos de alrededor, que han realizado actos para recaudar fondos y ayudar al pequeño Alberto y a su familia. Los vecinos confían en escuchar las palabras de Alberto, tras lo cual comenzará el reparto de bocadillos para cenar y disfrutar de la primera verbena de las fiestas con la Orquesta La Búsqueda.
El sábado 13 será la jornada principal, que comenzará a las 11:00 horas con los juegos populares en el entorno de la iglesia. A continuación, habrá una master class de zumba y un aperitivo para los mayores. La comida popular será el acto central que reunirá a los vecinos en torno a la lentejada, para después seguir la fiesta en el pabellón con las atracciones e hinchables para toda la familia. La Orquesta Denver y la discoteca móvil llenarán de música el municipio hasta bien entrada la madrugada.
El domingo 14, última jornada de fiesta, habrá un cuentacuentos teatralizado con pasacalles, seguida de la misa en honor a San Miguel y la comida de convivencia a base de pollo asado y patatas.
Los vecinos y peñas interesados en participar en las citas gastronómicas han tenido que inscribirse previamente y adquirir los tickets por ración al precio de 1 euro para empadronados y 3 euros para los no empadronados.