La Confederación de Empresarios de Salamanca ha anunciado la concesión del I Premio ‘Empresario del Año de Salamanca’. El premio ha recaído en el presidente y fundador del Grupo Andrés, Eustaquio Andrés y que rinde homenaje a la gran carrera profesional de este empresario dentro del sector del neumático. El galardón se entregará el viernes 12 de mayo a las 13:00 horas en las instalaciones del campo de golf de La Valmuza con la presencia del consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Javier Fernández Carriedo.
El presidente de CES, Antonio Rollán, ha comentado que «comprobar que los empresarios siguen luchando con todas sus fuerzas y ante un escenario en contra, para conseguir los resultados que se marcan en sus empresas y para seguir generando riqueza y creando empleo. Y Eustaquio Andrés, al frente de Grupo Andrés, es un claro ejemplo de ello».
Trayectoria
Eustaquio Andrés comenzó a trabajar en el sector del neumático a los 14 años y con tan sólo 29 años, en 1980, puso en marcha su primer taller propio y pocos años después fundó la sociedad Neumáticos Andrés, la empresa matriz del actual Grupo Andrés. Posteriormente, se convirtió en el primer distribuidor independiente de neumáticos, un espacio que hasta ese momento estaba reservado a las marcas y concesionarios oficiales. Desde entonces, Eustaquio Andrés es un referente en el sector y ha sido protagonista de los grandes cambios que se han ido viviendo en este mercado. Comenzó exportando a Portugal y hoy su empresa atiende a más de 20.000 profesionales del taller y distribuye neumáticos en 48 países.