Los ’10K’ de Gudino reúnen a más de 500 corredores, con victoria para Carlos Gallego y Elisa García

Villamayor ha vivido una jornada de deporte y solidaridad a beneficio de la Asociación Asperger Salamanca.

Más de 500 personas se han dado cita esta mañana en Villamayor para disfrutar de una soleada mañana corriendo y mostrando su lado más solidario con su participación en la cuarta edición de la prueba de los ’10K’ de Gudino, cuya recaudación se destinará íntegramente a la Asociación Asperger Salamanca.

Una prueba que se ha disputado con salida y meta en el aparcamiento del club de golf, y un recorrido urbano, de asfalto, de dos vueltas por la amplia avenida paralela al río de Vega de Salamanca a Gudino.

Carlos Gallego ha sido el campeón de esta edición, que ha completado el recorrido en poco más de media hora, seguido de Javier Alves y Héctor Rodríguez. En la categoría femenina ha sido Elisa García, seguida de Isabel Vicario y Cristina Cantero, las que han formado el podio femenino tras pasar por mete en menos de una hora.

El concejal de Deportes de Villamayor, Salvador Ruano, ha sido el encargado de dar la salida a los ’10K’ de Gudino. Una prueba en la que los primeros en salir han sido los andarines, unas 180 personas volcadas con la causa y animadas a disfrutar de los 3  kilómetros por el paseo fluvial y la ribera del río. A continuación, han salido los 360 corredores de la prueba absoluta de los 10 kilómetros, en la que el compañerismo y la deportividad han marcado el circuito.

Salir de la versión móvil