Los salmantinos muestran su solidaridad con la infancia en el Día de la Banderita de Cruz Roja

Los salmantinos siguen siendo solidarios con los más vulnerables y necesitados y así lo han vuelto a demostrar en la celebración del Día de la Banderita de Cruz Roja, en el que han participado más de un centenar de voluntarios que han salido a la calle durante el viernes y el sábado con las huchas solidarias para pedir aportaciones a favor de la infancia.

Solidaridad ciudadana que ayudará a reforzar los proyectos que Cruz Roja desarrolla en su Centro Infantil de Salamanca con niños y niñas en dificultad, para los que irá destinada la recaudación que se obtenga en esta jornada. En este centro ubicado en el barrio Garrido, la organización humanitaria no sólo cubre las necesidades básicas de los menores, sino también les apoya en sus estudios, fomenta valores, conductas y hábitos saludables y acompaña y orienta a sus familias en el cuidado y crianza positiva desde hace ya 13 años. En los cuatro primeros meses de 2023 el Centro Infantil ha atendido ya a 119 menores de 0 a 15 años.

Además del voluntariado de Cruz Roja, y el apoyo de escolares de diversos centros, en las dos jornadas de la Banderita también ha sido fundamental el apoyo de personas voluntarias de otras entidades como el Banco Santander, el Colegio de Graduados Sociales de Salamanca, la Hermandad Despojado y Caridad de Salamanca, Hermandad del Silencio, Cofradía de Jesús Amigo de los Niños, Aspace Salamanca, Cofradía Oración de Jesús en el Huerto, grupo Scout Dewony, Hermandad del Vía Crucis, cofradías de la Agonía y el Perdón, veteranos de la UDS, Asociación del Traje Charro y Asociación Amigos Hoguera de San Juan.

La Diputación de Salamanca también ha colaborado en este día, y ha sido la diputada de Bienestar Social, Eva Picado, la que ha entregado el cheque de la institución con el donativo, mientras que el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, también ha visitado una de las mesas situadas en la plaza de los Bandos.

La gran fiesta de la Banderita en las calles también tiene su extensión en los centros educativos durante estos días. Este año, en concreto, han sido 16 los centros (el doble que el pasado año) que participan con el reparto de más de 5.000 sobres para los donativos. 

Otra de las novedades del Día de la Banderita han sido las nuevas huchas, 100% reciclables y provenientes de fuentes sostenibles que han sustituido a las tradicionales huchas de plástico. La incorporación de huchas de cartón recicladas es una acción innovadora que desarrolla Cruz Roja en Salamanca de manera pionera en Castilla y León para la celebración de este día. Una nueva hucha fabricada en cartón con el objeto de ahondar en la reducción de uso de plástico y dar respuesta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible recogidos en la Agenda 2030.

Salir de la versión móvil