Más de cuarenta citas festivas volverán a llenar las calles de Villamayor de ambiente y diversión en honor a la Virgen de los Remedios

La concejala de Fiestas de Villamayor, Lucía Guinaldo, ha presentado el programa de Fiestas de la Virgen de los Remedios.

Más de cuarenta citas festivas diferentes esperan a los vecinos de Villamayor con motivo de la celebración de las fiestas patronales en honor a la Virgen de los Remedios que llenarán el municipio de alegría, bullicio y diversión del 18 al 22 de mayo.

Como marca la tradición, la bajada de la Virgen desde su hornacina habitual hasta el altar para presidir la novena el próximo jueves 11, marcará el preámbulo al inicio oficial de las fiestas que tendrá lugar el jueves 18 con la jornada dedicada a los mayores y su comida de hermandad, que concluirá con la cuelga de banderines por el municipio al ritmo de la charanga para anunciar la llegada de las fiestas.

Unos días en los que los vecinos volverán a salir a la calle a vivir la fiesta y disfrutar de la variedad de actividades organizadas para todos los públicos, en las que no faltarán los juegos, hinchables, teatro, humor amarillo, campeonatos deportivos y las citas religiosas y gastronómicas, con las comidas de los mayores, de las peñas y la comida popular y solidaria, además del vermut con consumición gratuita, a las que este año se suma como novedad el concurso de tartas, como postre fin de fiesta; sin olvidar la exhibición de corte, saltos, quiebros, seguida de la capea popular con dos vaquillas para los aficionados a los festejos taurinos. Una edición en la que el Recinto Ferial volverá a ser el punto de encuentro de los principales actos festivos y en la que el Consistorio ha invertido unos 140.000 euros.

El viernes 19, el desfile de peñas y grupos festivos y el pregón a cargo de María Fernanda Lorenzo Gómez, reconocida y galardonada investigadora zamorana, profesora contratada doctora especialista en Urología en el Departamento de Cirugía de la Universidad de Salamanca y jefa del servicio de Urología del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, darán el pistoletazo de salida oficial a un intenso fin de semana de fiesta y diversión. La primera jornada se cerrará con la actuación musical de Armando, los fuegos artificiales y la Orquesta La Huella, que dará paso a la discoteca móvil hasta la madrugada.

El fin de semana arrancará el sábado 20 por la mañana con el mercado medieval en la plaza del Alguacil, la concentración de coches y motos clásicos en el Recinto Ferial y los juegos tradicionales en la Plaza. La comida interpeñas reunirá a la treintena de grupos festivos para degustar la parrillada amenizada por la charanga, que dará paso a actividades infantiles y deportivas y a la tradicional romería y ofrenda del ramo de los Quintos a la Virgen. La actuación musical de Laura Cerdeño y la verbena con la Orquesta La Misión, seguida de la discoteca móvil Escarlata completarán la noche del sábado.

El domingo 21, la misa y la procesión de la Virgen de los Remedios centrarán los actos matinales, a los que seguirá el baile vermut con consumición gratis por los bares del municipio. En total, participarán siete establecimientos y el Ayuntamiento repartirá 1.400 tickets (máximo dos por personas), con el objetivo de que todos los vecinos puedan tomarse un aperitivo y disfrutar del día de fiesta. Los torneos de cartas, el teatro de calle, los juegos infantiles y el humor amarillo amenizarán la tarde para concluir con la música de Rosa María Folk y la Orquesta Princesa.

La chocolatada será el desayuno de la última jornada, el lunes 22, en la que el gran parque infantil en el que se convierte el pabellón hará las delicias de los más pequeños durante toda la mañana hasta la hora de la comida popular, en la que se repartirán 1.700 raciones de paella y sandía solidarias a favor de Aerscyl. Los vecinos deberán adquirir sus tickets del 8 al 17 de mayo en el edificio municipal de la calle Oro por las mañanas. A continuación, tendrá lugar el concurso de tartas, al que pueden inscribirse todos los interesados en participar y que pondrá la nota dulce a la comida. Por la tarde, además del teatro y el concierto pasodoble de la Banda de Música de Villamayor, la capea popular y la exhibición de corte, saltos y quiebros atraerá la atención de jóvenes y aficionados. El ‘Tributo a Fito’ a cargo de Willson&Willsonetis pondrá la música a la última noche festiva.

La despedida definitiva a estos festejos la pondrán la subida de la Virgen el martes 23 y el IX Cross Villamayor-Aspace que se celebrará el sábado 27.

Salir de la versión móvil