Entre puestos de hierbas, gominolas, bisutería, ropa y bolsos, artesanía, té moruno y dulces árabes típicos ha arrancado con fuerza el mercado medieval que inunda desde esta tarde y durante el fin de semana el centro de Villares de la Reina.
Ambientados de época, una docena de puestos ofrecen sus productos artesanos en la plaza de La Fuente y han acaparado la atención y el interés de los vecinos de Villares desde su apertura con motivo de la celebración de las I Justas de la Reina Berenguela. Ambientación en la que también han querido implicar a los más pequeños, que han participado en el taller para pintar un traje medieval. Ataviados con una sábana han pintado una cruz templaria en rojo que lucirán mañana en el desfile de antorchas nocturno.
Numerosos vecinos han llenado de ambiente y animación el mercado y las zonas anexas, en la que se ha celebrado la exhibición de cetrería, en la que niños y mayores han podido disfrutar con los ejemplares de aves de presa adiestradas bajo las órdenes de los Cetreros de Valporquero y tras la demostración han podido interactuar con los halcones y las águilas superando el miedo inicial al tener en sus manos estos animales.
El responsable y organizador de estas jornadas, José Antonio Alonso, se muestra satisfecho en el arranque de la fiesta: «La primera impresión es muy positiva, porque hay mucha gente joven y se ve que hay muchos niños y agradecen siempre las actividades participativas en los que son parte activa de los espectáculos y en el mercado medieval hay ambiente desde el principio y los puestos están trabajando. Estoy contento y el mercado artesano tiene diversidad de puestos y productos, no es todo lo mismo y eso también lo hace más atractivo a la gente, además de las actividades complementarias que vamos a hacer. Espero que el fin de semana también haya ambiente y se mantenga esta afluencia de público».
Actividades que continuarán durante el fin de semana completo, mañana y tarde, para que vecinos y visitantes aprovechen estas jornadas de ocio alternativo y diferente que llegan por primera vez al municipio.