El IES Lucía de Medrano se impone en la VII Liga de Debate en la modalidad de Bachillerato

Los vencedores con el director provincial de Educación, Ángel Morín, y el director del Instituto, Ángel Torijano.

El IES Lucía de Medrano ha logrado la victoria en la VII Liga de Debate que se ha disputado en las Cortes de Castilla y León. Un encuentro en el que han participado más de 500 estudiantes de 86 centros educativos de la Comunidad, en concreto, 47 en la categoría de Educación Secundaria Obligatoria y 39 en la de Bachillerato.

Un programa que se ha desarrollado en cinco fases y que ha finalizado con la final en la que han participado cuatro equipos, dos de ESO y dos de Bachillerato.

El director general de Innovación y Formación del Profesorado, Luis-Domingo González, ha querido felicitar al alumnado «por la forma de defender la postura en la que creen, de una forma educada, con un vocabulario riguroso y por el respeto demostrado hacia el contrincante». La Consejería de Educación, consciente de la responsabilidad que debe asumir en la consolidación de las destrezas y hábitos lectores de los estudiantes de la Comunidad, seguirá trabajando en este programa en colaboración con las Cortes de Castilla y León, en el marco del Plan de Lectura.

Por su parte, el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, ha valorado de forma «tremendamente positiva el proyecto de colaboración que existe entre la Fundación Castilla y León y la Consejería de Educación”, que se traduce en esta liga de debate y que permite “observar el verdadero potencial y el nivel de estudiantes de la ESO y Bachillerato de todas las provincias de Castilla y León».

Este año, al igual que el pasado, el centro ganador de la categoría de Bachillerato, participará en la copa LEDU preuniversitaria, que tendrá lugar del 30 de septiembre al 1 de octubre en Córdoba. El tema sobre el que debatirán será ‘¿La educación garantiza las competencias técnicas y profesionales para acceder al empleo, el trabajo decente y el emprendimiento?’.

Salir de la versión móvil