El homenaje al oficio del cantero y la piedra que da nombre al municipio inicia las jornadas culturales

El anfiteatro de la Biblioteca Municipal ha sido el escenario elegido para la representación que la Asociación La Pica ha hecho sobre el oficio del cantero, como homenaje y recuerdo al duro trabajo que se realizaba desde hace siglos utilizando la fuerza física y herramientas de uso manual para extraer la piedra. Una actividad con la que se han inaugurado las jornadas culturales ‘Cultura & Piedra’, que se desarrollarán en el municipio hasta el día 18.

Una teatralización en la que se ha explicado al público asistente el trabajo de los canteros y la importancia de la piedra dorada que da nombre al municipio y que viste de monumentalidad la ciudad de Salamanca. Además de enseñar las herramientas que se utilizan en la cantería, extracción y talla de la arenisca de Villamayor, con el objetivo de que los más pequeños conozcan la trayectoria de su municipio y su importancia histórica para crear ese arraigo y sentimiento de pertenencia al pueblo.

La Semana Cultural continuará el martes 9 con la presentación del libro ‘La biblioteca de Julia’, escrito por Andrea Catalán Lanzarote con ilustraciones de Inés Real, que tendrá lugar en la Biblioteca Municipal a las 18:00 horas.

Salir de la versión móvil