Con el objetivo de ayudar a las familias del municipio a afrontar y sufragar los gastos derivados del aumento de la familia por nacimiento o adopción, el Ayuntamiento ha abierto el plazo para para solicitar esta ayuda económica de 500 euros por niño nacido o adoptado, como máximo, en el periodo que va desde el 1 de octubre de 2022 hasta el 1 de septiembre de 2023.
Las familias interesadas en acceder a estas ayudas ya pueden presentar la solicitud hasta el próximo 15 de septiembre, debiendo formalizarla en el Registro General del Ayuntamiento o a través de la sede electrónica adjuntando la documentación solicitada.
Requisitos para solicitar la ayuda
Los requisitos son que el niño recién nacido o adoptado esté empadronado en Santa Marta, de la misma forma que al menos uno de los progenitores, con una antigüedad de un año en el momento de la solicitud. También es necesario que la familia se ajuste a los criterios de valoración de sus ingresos económicos. Así, según el baremo establecido, una unidad familiar de dos miembros no podrá superar 1,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional, si consta de tres miembros se establece el tope en 2,5 veces, las de cuatro miembros se ajustarán al límite de 3 veces, las de cinco miembros a 3,5 veces, y los ingresos de las unidades familiares de seis miembros no podrán superar en 4 veces el Salario Mínimo Interprofesional.
En el caso de que existiesen más solicitudes que las que se pueden cubrir con los 15.000 euros de crédito disponible, el Ayuntamiento podrá ampliar la cuantía a través de una modificación de crédito o distribuir el importe total entre los solicitantes de una forma proporcional y progresiva según los criterios de baremación establecidos.