El alcalde de Carrascal de Barregas, Guillermo Rivas, ha mostrado su indignación y su incredulidad ante las declaraciones vertidas por los miembros del grupo municipal CS. En una nota de prensa la formación naranja acusa al alcalde de ser partícipe de una situación irregular con la piscina de una promoción del municipio. Según explican desde CS el llenado de la esta piscina «se ha realizado sin control alguno» y acusan al regidor de «no ofrecer explicación alguna, limitándose a explicar que el contador se ha colocado tras el llenado de la piscina. Por todo ello, el Grupo Municipal CS lamenta la falta de honestidad del regidor, que ha demostrado no tener respeto por el resto de los vecinos de Carrascal de Barregas, además de actuar con un claro abuso de poder».
Las reacciones desde el Consistorio han llegado con la aclaración del alcalde y acompañadas por varios documentos como un informe de la empresa concesiona del servicio de agua, una copia de la transferencia realizada por la empresa constructora para liquidar el consumo de agua o un correo electrónico enviado al Ayuntamiento en el que se denuncia la entrada y grabación de uno de los concejales de CS en una propiedad privada.
Rivas ha calificado como «rotundamente falso el hecho de que el llenado se realizara de manera irregular», ya que la promotora de las viviendas contactó en primer lugar con el Ayuntamiento y posteriormente con la empresa adjudicataria del servicio de agua para recibir instrucciones del llenado de la piscina, así como el documento de liquidación del importe del agua consumida tras cubicar la capacidad de la piscina, que corresponde a 163,75 euros. El Ayuntamiento también ha confirmado, a través de la empresa concesionaria del servicio de agua que el coste del consumo de agua ya ha sido abonado.
Desde el Consistorio también comunican la denuncia trasladada por el administrador de la empresa PROBOMA XXI S.L explicando que «estando allí los operarios de la misma, se han presentado en una propiedad privada y sin autorización, dos personas pertenecientes al Ayuntamiento, acusándonos de llenar la piscina con agua que paga toda la urbanización, es decir, que la estamos robando, según palabras de uno de los operarios. Con el agravante de que una de estas personas estaba grabando con el móvil, insisto, en una propiedad privada, a lo que inmediatamente se la instado a que dejase de hacerlo porque estaba cometiendo una infracción».
Rivas ha subrayado el interés únicamente electoralista de esta denuncia que está repleta de falsedades y de acusaciones infundadas buscando «generar ruido por la proximidad de las elecciones y para tapar su falta de trabajo y de compromiso con el municipio y con los intereses de los vecinos», por lo que «el Ayuntamiento ya ha puesto en manos de los abogados el tema para tomar las medidas y las decisiones que se consideren oportunas como el inicio de acciones legales» ha finalizado.