El Partido Popular de Carbajosa ha presentado hoy la candidatura que encabeza el actual alcalde, Pedro Samuel Martín, con el objetivo de refrendar la mayoría absoluta con la que ha gobernado en esta legislatura.
Tras llevar 16 años en el Ayuntamiento, 14 como alcalde, Martín ha formado una candidatura en la que ha aunado la veteranía de algunos miembros que llevan años como concejales y la savia nueva de las incorporaciones que se suman al equipo. «Es una candidatura del pueblo, que conoce perfectamente Carbajosa, en la que se mezcla la experiencia en la gestión municipal con las ganas que tiene cada uno en aportar ideas nuevas para que Carbajosa sea un lugar atractivo para vivir», ha explicado el candidato popular.
El PP de Carbajosa se presenta a las próximas elecciones del día 28 bajo el eslogan ‘Verde, te quiero verde. Carbajosa entre todos’, lo que demuestra que la apuesta del Grupo Popular del municipio seguirá siendo el cuidado y respeto por el medio ambiente y el entorno verde en el que el equipo de Gobierno ha trabajado durante todos estos años. «Hemos trabajado en políticas dirigidas a ampliar nuestro entorno natural y nuestras zonas verdes para hacer de Carbajosa un pueblo atractivo para vivir y que todos aquellos que estén pensando en venir a vivir aquí, que piensen en todo lo que podemos disfrutar y podemos tener», ha asegurado el candidato popular y actual alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín.
Todo ello, ha recordado, sin olvidar el polígono industrial, «que se ha ampliado y hemos mejorado durante estos años, generando nuevas empresas y hemos generado empleo y, sobre todo, hemos fijado población, algo que me parece muy importante».
Pedro Samuel Martín ha reconocido que «durante todos estos años me he sentido feliz, me he sentido bien y he disfrutado mucho de lo que he hecho». Por ese motivo, espera seguir disfrutando y mejorando junto a sus ciudadanos: «Los años anteriores han sido de aprendizaje y a partir de ahora, nos vamos a someter a la evaluación final y a lo que los vecinos quieran para los próximos cuatro años. Creo que hemos sido responsables y eficaces en la gestión, viendo que Carbajosa ha ido creciendo y evolucionando y siendo uno de los pueblos referentes en la provincia de Salamanca. Estamos preparados para seguir trabajando en pro y en beneficio de nuestros vecinos y seguir haciendo de Carbajosa uno de los pueblos más atractivos y mejores para vivir de la provincia».
El presidente provincial del PP, Carlos García Carbayo, ha acompañado a la candidatura de Carbajosa y ha destacado que «es una gran candidatura, que está sustentada en la gestión de un magnífico alcalde. Esa experiencia, esa capacidad y esa voluntad de mejorar Carbajosa, acreditada durante tantos años y con un equipo excepcional. Son concejales que han demostrado cada uno en su área cómo empujar a esta localidad y Carbajosa es una referencia para la provincia y para el PP de cómo se tienen que hacer bien las cosas».
En este sentido, ha destacado lo acertado del eslogan de los populares de Carbajosa, «porque apostar por el medio ambiente y las zonas verdes, al igual que se está haciendo en la capital, significa apostar por la salud, por la cultura, por la vida de calle y por los lugares públicos. Es una apuesta clara de Carbajosa que se complementa muy bien con la creación de riqueza y de empleo en el municipio».
Un reto y un trabajo que «es una de las señas de identidad de este equipo de Gobierno, la dinamización económica. Hoy Carbajosa es una ciudad pujante, la gente viene a vivir aquí porque hay oportunidades de trabajo y porque se vive muy bien, en un entorno magnífico y uno puede sentir aquí la calidad de vida en todo lo que nos rodea. Eso es lo bonito de un alcalde, que se preocupa por sus vecinos, que los mima, que los cuida y los quiere y Pedro Samuel Martín es uno de esos grandes alcaldes del PP que hay en la provincia de Salamanca y de todo el equipo», ha afirmado García Carbayo. Asimismo, ha insistido en que «ésta es una de las localidades que van con fuerza y para arriba», por eso ha deseado mucha suerte a esta candidatura y «que toda esa ilusión y esas ganas se conviertan en el apoyo vecinal, porque una de las virtudes de Pedro es que es una persona forjadora de grandes mayorías y en política es muy importante dar estabilidad y lo ha hecho con su mayoría absoluta a Carbajosa y ser capaz de tener diálogo y acercarse a todas las asociaciones y a todo el tejido económico y social del municipio».
Cualidades que ha hecho extensivas a los municipios del alfoz: «Las cosas solo se hacen bien cuando hay grandes equipos. Tenemos un alfoz muy potente y cada día mejor comunicado», ha concluido García Carbayo.