Cerca de un millar de alumnos, profesores y miembros de la comunidad educativa de los tres centros educativos de Carbajosa de Sagrada (Pablo Picasso, La Ladera e Isabel Reina de Castilla) y 1º de la ESO del IES Torres Villarroel han participado esta mañana en la celebración del Día de la Educación Física en la Calle, en la que los pequeños han practicado los ejercicios y actividades que realizan en clase.
El Recinto Ferial y el Complejo Deportivo Exterior han sido los lugares en los que se han concentrado los participantes para disfrutar al aire libre y poner en práctica actividades de movilidad sostenible y ejercicios para estar activos y en buena forma física.
La jornada educativa y deportiva ha comenzado a primera hora con la recepción de los participantes en el Recinto Ferial para comenzar con las carreras solidarias (de 650 metros, 1 y 2 kilómetros) que han realizado por cursos alrededor del municipio a favor de la ONG ‘Save the Children’. Las actividades han continuado con coreografías, acrobacias y exhibiciones de bailes y la práctica de distintas modalidades deportivas como bádminton, béisbol, zumba, fútbol sala, tenis o pádel con las que se han llenado de compañerismo y deportividad las calles de Carbajosa. Además, el programa se ha completado con un paseo saludable en el que han participado los mayores del municipio junto a los más pequeños, que después han disfrutado de los hinchables colocados en el patio del cole Pablo Picasso.
Todos los participantes han recibido una camiseta conmemorativa y han hecho un descanso para tomar un almuerzo saludable con una pieza de fruta y agua con las que recuperar fuerzas para retomar las actividades y continuar disfrutando.
La celebración del Día de la Educación Física en la Calle comenzó por primera vez en el año 2017 y con ello se busca dar visibilidad al área de Educación Física, sacando a las calles las actividades que se realizan a diario, además de fomentar y transmitir un estilo de vida saludable en materia deportiva y de alimentación.