Villamayor ya está inmerso en los preparativos de las próximas fiestas patronales en honor a la Virgen de los Remedios. Unas jornadas que se celebrarán el penúltimo fin de semana del mes de mayo, del 18 al 22 de mayo, y para las que ya está prácticamente cerrado el programa de los actos principales.
Para completar las propuestas festivas de mayo, el Consistorio ha abierto los plazos de solicitud de las carpas para las peñas y de las inscripciones en la II Concentración de Coches y Motos Clásicos.
Las peñas ya pueden realizar su solicitud para reservar carpa en la que reunirse durante los días festivos. Para ello, tienen de plazo hasta el 8 de mayo para rellenar la ficha y abonar la fianza de 150 euros, de los 200 euros que deberá pagar cada peña por su espacio de 5×10 metros. El resto de los 350 euros del coste lo asumirá el Ayuntamiento como en años anteriores y como así consta en el reglamento de uso. El objetivo es dinamizar y fomentar la participación vecinal en las fiestas y la colocación de las carpas contribuye a dar ese ambiente festivo y de convivencia.
Las carpas se ubicarán en la pista deportiva de Piedra Dorada o en el Recinto Ferial, en función del número de solicitudes que se reciban.
Por su parte, los interesados en participar con algún vehículo clásico en la segunda edición de la concentración de las fiestas podrán hacerlo hasta apuntarse hasta el día 15. La actividad se desarrollará el 20 de mayo a las 11:00 horas en el Recinto Ferial. Los participantes inscritos recibirán un obsequio y una placa conmemorativa