Carbajosa ha comenzado esta semana los trabajos de asfaltado de diferentes calles del casco urbano del municipio. Arterias principales del municipio como son las calles Santa Marta, Arroyo, Juan de Herrera, Gil de Hontañón y Avenida Salamanca, en las que era necesario actuar dado el estado de deterioro y los baches existentes en el pavimento provocados por el continuo volumen de vehículos que circulan a diario por ellas.
El plazo de ejecución de las obras es de quince días, por lo que el Ayuntamiento de Carbajosa prevé que esta actuación de mejora y renovación del firme esté ejecutada a finales de la próxima semana. Por ello, ha comunicado a los vecinos que durante la realización de los trabajos, se producirán cortes intermitentes del tráfico en estas calles, y pide a los conductores precaución al circular por la zona. Por ello, a pesar de las obras, el autobús metropolitano no sufrirá cambios en su ruta y mantendrá el recorrido habitual por el centro del municipio, aunque sí se puede ocasionar algún retraso.
Los trabajos de pavimentación han comenzado con el fresado del firme por la glorieta Víctimas del Terrorismo y la calle Gil de Hontañón y tendrán continuidad por la calle Juan de Herrera, con una media de dos días por vial.