Más de 200 escolares de Villamayor salen a la calle para celebrar el Día de la Educación Física

La celebración del Día de la Educación Física ha sacado a la calle a más de doscientos escolares de Villamayor. Una jornada en la que han participado alumnos de los colegios públicos Piedra de Arte y sobre todo Ciudad de los Niños, así como una veintena del Centro de Educación Especial ‘El Camino’ de Aspace.

Una jornada que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Villamayor, además de la Fundación AVIVA, la Federación de Petanca de Castilla y León y del AMPA de Ciudad de los Niñ@s, que se han prestado como voluntarios para coordinar y permitir que los escolares hayan disfrutado de juegos, deportes y actividades para fomentar la movilidad sostenible y la práctica de ejercicio para llevar una vida saludable y mantenerse activos.

Las propuestas se han desarrollado en distintos espacios municipales, como la pista deportiva de Piedra Dorada, la zona verde junto al monumento 8M y las pistas de petanca, donde los pequeños han podido practicar sus habilidades y puntería con el juego de la rana, la diana, el golf, encestar en el vaso, mini basket y petanca, además del baloncesto inclusivo en silla de ruedas que se ha realizado en la Plaza de España.

Todos los participantes han disfrutado de un día de cole diferente en el que, además de divertirse y pasárselo bien, han aprendido nuevos juegos y modalidades deportivas en una mañana de convivencia y compañerismo.

Salir de la versión móvil