Como cada año, el día de San Marcos y fiesta local en Doñinos marca el final de un intenso fin de semana que comenzó el viernes por la tarde, con el pregón de los Quintos de 2005, el toro del cajón y el concurso de tartas como actos principales.
Hoy, el día de las fiestas, la jornada está dedicada al patrón San Marcos con la misa y los bailes charros en su honor que han protagonizado el grupo folclórico local San Marcos después de la procesión que ha realizado su recorrido habitual por las calles del pueblo.
Los actos religiosos han vuelto a reunir a los vecinos el último día de las Fiestas de San Marcos en una mañana soleada que ha permitido disfrutar del convite popular a pastas y vino dulce. A continuación, los mayores han disfrutado de la comida de fiestas y por la tarde, las actuaciones de flamenco con Nereida y de canción española con Laura Cerdeño han puesto la nota musical del fin de fiestas.
El broche final al programa festivo ha llegado con los concursos de croquetas y de tortilla y el bingo popular para despedir con alegría, buen humor y buen sabor las primeras fiestas del año en Doñinos, hasta el mes de agosto que volverán las jornadas en honor a Santo Domingo.