Con una dotación de 40.000 euros, la Diputación de Salamanca fomentará la producción y comercialización de productos agrícolas y alimenticios de calidad de la provincia de Salamanca amparados con una Denominación de Origen Protegida, Indicación Geográfica Protegida o Marca de Garantía.
Una decisión aprobada por la Comisión de Agricultura y Ganadería para estas distinciones de calidad, las cuales serán otorgadas a lo largo de 2023. De la cantidad total, se destinarán 25.000 euros para las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas, y los restantes 15.000 euros para las Marcas de Calidad.
En cuanto a las actividades y gastos que se pueden presentar a estas ayudas se encuentran las correspondientes a proyectos de investigación y desarrollo, elaboración de estudios de mercado o que promuevan el reconocimiento de una figura de calidad, así como actividades de información y promoción de los productos agrícolas de la provincia, tales como cursos, jornadas, asistencia a ferias, presentaciones o publicaciones.
Los beneficiarios de dicha ayuda económica, de acuerdo a los criterios de distribución de la convocatoria, recibirán hasta el 70% del coste de los gastos acreditados y como máximo 6.500 euros por beneficiario. De igual modo, las subvenciones recibidas son compatibles con cualquier otra ayuda otorgada por otros organismos, siempre y cuando sumando ésta a la concedida por la Diputación de Salamanca el importe recibido no sobrepase el coste de la actividad subvencionada.
El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles desde su publicación en el BOP, siendo el último día el próximo 23 de mayo.