Un año más la Carrera Solidaria de Santa Marta, que hoy ha celebrado su novena edición, ha sido un éxito de participación por una buena causa. Más de 300 inscritos en todas las categorías y con un escenario de lujo como es la Isla del Soto. Mañana soleada y muchas ganas de hacer deporte y sobre todo colaborar con el donativo de 3 euros destinado a la asociación Aspace Salamanca, que se ha dejado notar con una presencia muy destacada y encabezada por su presidente, Jesús Alberto Martín.
Por parte del Ayuntamiento la representación ha estado encabezada por la concejala de Deportes, Silvia González, acompañada por Juan Carlos Bueno, Francisco Miguel García y Jesús Hernández, además de los voluntarios de Protección de Civil y Policía Local y el grupo de voluntarios que colaboran en las distintas carreras.
La prueba absoluta ha sido la primera en entrar en acción, con aproximadamente 150 inscritos, con un gran nivel de corredores. Tres vueltas al circuito de la Isla del Soto para completar una distancia de 5,4 kilómetros en la que se ha impuesto José Carlos Hernández seguido por Miguel Rubio y Ángel Gutiérrez. En categoría femenina la victoria ha sido para Silvia Vicente y el segundo y tercer puesto para María Hernández y Raquel Jiménez respectivamente.
En categoría cadete se ha impuesto Pablo Herrero, en infantil Sergio Hernández, en categoría alevín la victoria la ha conseguido Cristian Hernández, en benjamín Izan García y Vega Herrero y en pre benjamín Héctor Hernández y Vega Blázquez.