El Partido Socialista de Salamanca ha presentado en Carbajosa de la Sagrada las candidaturas del los municipios del alfoz para concurrir a las próximas elecciones municipales que tendrán lugar el día 28 de mayo. Un acto que ha contado con la presencia del secretario general del PSOE, David Serrada, y la coordinadora de campaña de Castilla y León, Ana Sánchez.
Serrada ha subrayado su intención de «aportar es una visión distinta de lo que son los municipios del alfoz unos municipios que es cierto que tienen unas carencias comunes y que tiene una problemática común pero unos municipios en los que también es cierto que tienen una identidad propia».
Una problematica que para el secretario general de los socialistas tiene que ver con «la dejación de funciones que a lo largo del tiempo ha hecho la Junta de Castilla y León». Como ejemplo se ha referido a Carbajosa cuenta «con una deficiencia de la educación pública que no solo afecta a Carbajosa sino que afecta a otros municipios del alfoz, así como el problema sanitario con unos centros de salud que son deficitarios y con unos centros de salud que tienen carencias no solo de personal sino incluso en las instalaciones».
En cuanto a las candidaturas, las ha calificado como «renovadas» para ofrecer esa «nueva mirada que queremos dar al alfoz» y en la que «hay una abrumadora mayoría de mujeres para poder seguir defendiendo la igualdad en nuestros municipios». Candidatas que «conocen la realidad de sus municipios y lo más importante que son candidatas reconocidas por la ciudadanía y por dolor vecinos del alfoz».
Por su parte, Ana Sánchez ha valorado el «esfuerzo de renovación, de apuesta de presente y futuro en las candidaturas» y los logros conseguidos por el Gobierno central como el incremento de las pensiones de más de 600.000 pensionistas en Castilla y León han o los derechos laborales de 140.000 familias con la subida del salario mínimo interprofesional, el compromiso de poner a disposición 2.803 vivendas del Sareb o el el bono al alquiler con dotado en Castilla y León con 21 millones».
Asimismo, la anfitriona y candidata socialista al Ayuntamiento de Carbajosa, Sara Sánchez, ha insistido en la importancia de la unión entre todos los municipios del alfoz porque “la unión hace la fuerza y es mucho más lo que nos une que lo que nos separa”. Mientras la provincia “se desangra, nosotros ganamos población. El alfoz es una maravillosa rareza en nuestra provincia y es algo que hay que aprovechar y potenciar”.
En este sentido, ha criticado “la falta de voluntad” por parte de la Junta de Castilla y León durante estos años para atender y dar solución a los problemas de la zona más relevante de la provincia. “Problemas compartidos y que necesitan soluciones comunes”, entre los que ha destacado la mejora de los servicios en Sanidad como la necesidad de reforzar la consulta continua del pediatra con el volumen de niños que hay en estos municipios; Educación, “que después de años de reivindicaciones se ha conseguido ampliar el colegio Doñinos ya, el de Aldeatejada hay que confiar que se haga realidad y se atreven a calificar de éxito la implantación de la ESO en Carbajosa cuando lo que van a hacer es convertir en CEO el colegio Pablo Picasso en lugar de haber atendido la PNL del PSOE para la construcción de un instituto”, ha seguido desgranando Sánchez. Asimismo, también ha hecho alusión al servicio de transporte metropolitano, “no se trata de seguir ampliando líneas y líneas y seguir poniendo dinero para pagar el coste. Nos merecemos estar conectados no solo con Salamanca sino también entre nosotros”. Servicios públicos a los que “en el segundo cinturón se suman aún más problemas y necesitamos soluciones comunes”.
Por ello, ha concluido Sara Sánchez “es el momento de salir a pelearlo. Este 28 de mayo hay que demostrar que el alfoz puede ser el motor del cambio y tenemos que salir a ganar, a ganar y a ganar”.