Noelia Merino Hernández, licenciada en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad de Salamanca, es la candidata del PSOE de Salamanca a la Alcaldía de Carrascal de Barregas en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.
Merino ejerce la abogacía desde hace más de 24 años y lleva viviendo en Carrascal de Barregas hace ya quince y considera “un honor, además de un reto con el que se siente totalmente comprometida” encabezar la candidatura del municipio del que forma parte. Además, ha vivido la política desde niña, ya que su padre también estuvo vinculado a la labor de servicio público como edil en Ciudad Rodrigo y asume su opción a la Alcaldía consciente de la «responsabilidad que entraña encabezar una candidatura, pero segura, tras contar con el apoyo y el respaldo de mi entorno y del mejor equipo”.
La candidata apuesta por la política local, como la más cercana al ciudadano y “la mejor manera de trabajar, hacer y prestar un servicio a sus vecinos” y la de poner en marcha un modelo de gestión y un proyecto que sirva para mejorar su calidad de vida y su bienestar. Objetivo que pretende lograr con un equipo “competente y preparado”, formado por vecinos residentes en el municipio, «que lleva implicado y comprometido mucho tiempo en dar respuesta y soluciones a cuestiones, temas, problemas y necesidades de todo tipo en la gestión local vinculados a la transparencia, la participación vecinal, presión fiscal relacionada con impuestos, tasas y precios municipales, servicios públicos, infraestructuras de todo tipo, y políticas sociales y de desarrollo económico». Un equipo que se formó con el objetivo de solucionar conflictos “muy conocidos y que preocupaban mucho a los vecinos” y que ahora quiere continuar y seguir aportando “con fortaleza y unión” nuevas ideas, proyectos, pensamiento renovador y, sobre todo, continuar trabajando por todos los vecinos de Carrascal de Barregas.