Tradición y novedad se han unido esta tarde en el preámbulo de las fiestas patronales de Doñinos en honor a San Marcos. La novedosa exposición de Lego, de la colección del pequeño Roberto Fraile Hernández, se ha unido a la tradicional merienda popular de ternera charra.
De esta manera, los vecinos han querido iniciar con buen sabor las actividades festivas que comenzarán oficialmente mañana por la tarde con el pregón a cargo de los Quintos de 2005.
El Centro Polivalente ha sido el lugar de reunión de la primera cita gastronómica de estas fiestas, en las que un año más, además de la ternera charra, no pueden faltar los concursos de tartas, de tortillas y croquetas.
Más de 600 vecinos se han reunido para degustar los 230 kilos de carne guisada que han servido para abrir boca a la intensidad festiva de estos días en los que no habrá tiempo para el descanso.
Por su parte, el pequeño Roberto Fraile ha sido el protagonista de la primera actividad festiva con la exposición de sus maquetas hechas de piezas de Lego, su afición, como él mismo reconoce.
La muestra permanecerá abierta hasta el martes 25 en el Centro Sociocultural, donde el público podrá admirar el trabajo de su vecino hecho de forma manual con miles y miles de piezas, entre las que se pueden ver un parque de atracciones, el tren en movimiento, un barco pirata o la casa del árbol, entre otras auténticas obras de arte.