El Partido Popular de Salamanca ha presentado la candidatura para revalidar la Alcaldía de Salamanca. Un acto realizado en los jardines de la sala de exposiciones de Santo Domingo, formada por 14 mujeres y 13 hombres, y que ha estado encabezado por el candidato, Carlos García. García Carbayo ha destacado que «el mejor aval es su capacidad de gestión», ya que combina experiencia y juventud para hacer a Salamanca «más próspera y con oportunidades».
En el transcurso de este acto, García Carbayo ha manifestado que los miembros de la candidatura son profesionales vinculados a diferentes sectores, generaciones y perfiles, con «exclusivamente la vocación de servicio a su tierra». El candidato ha recordado que durante el pasado mandato, el Partido Popular ha puesto las bases de un modelo económico complementario al turismo, basado en el conocimiento, la industria biosanitaria y la economía verde, un «modelo que amplía nuestras miras y que crea nuevas oportunidades», ha puntualizado.
«Salamanca se ha convertido en una ciudad atractiva para invertir», destacó García Carbayo, pero para ello exige el Gobierno central que zanje de una vez por todas la «discriminación y el ninguneo» al que está sometida la provincia salmantina, y devuelva a los salmantinos la cuarta frecuencia del tren rápido, después de tres años del más profundo olvido, además reclamar hasta la saciedad que Salamanca no se quede fuera de la deslocalización de sedes gubernamentales.
Para el Partido Popular, «las personas son nuestra maxima prioridad», señaló el candidato, y afirmó que en Salamanca podemos presumir de tener las mejores políticas sociales, siendo innovadores en programas pioneros como el Proyecto Edades para diagnosticar y tratar el Alzheimer precoz o para combatir la soledad no deseada entre las personas mayores.
El hecho de que nueve de cada diez salmantinos destaquen su excelente calidad de vida, en palabras del candidato, se debe, entre otras medidas, a la promoción de viviendas asequibles para las personas menos pudientes, la congelación de impuestos durante nueve años consecutivos, la transformación que los barrios han vivido en los últimos años y la gran apuesta por la naturaleza y la sostenibilidad, conviertiendo a la capital salmantina en la primera Ciudad Patrimonio de la Humanidad con una Estrategia de Infraestructura Verde.
En cuanto a la ausencia de Javier Iglesias en la candidatura, García Carbayo ha comentado su decisión: «He decidido renovar el proyecto del PP en el Ayuntamiento de Salamanca, porque es la mejor manera de mantenerlo fresco y vivo, creyendo en los equipos y no en los personalismos y abrir las listas a más personas es una prueba de ello». En cuanto a si esta decisión podría impedir su continuidad como presidente de la Diputación, García Carbayo ha dejado sobre la mesa que el que sea o no presidente no está decidido y «será una decisión que tomarán los órganos del Partido Popular de forma colegiada».