Santa Marta está inmersa en las obras de asfaltado y pavimentación que contempla la mejora de 15 vías urbanas del municipio y unos 40.000 metros cuadrados y que se ejecutará gracias a una subvención directa de la Junta de 379.269 euros. El Ayuntamiento ha comenzado los trabajos en el Camino de Calvarrasa y en diferentes puntos de la Avenida de Madrid.
En esta primera etapa de ejecución del proyecto se está procediendo a fresar y asfaltar el Camino de Calvarrasa, así como la avenida Madrid desde el Hotel Regio hasta la glorieta de la Base Aérea de Matacán.
En las próximas semanas se continuará con el asfaltado de otros puntos incluidos en esta actuación como la avenida de Zamora, la Plaza de España, la avenida de Burgos, la avenida de Valladolid, la avenida de Salamanca y otros puntos de la Avenida de Madrid.
Por otra parte, y gracias a una baja en el contrato de 41.074 euros, se podrá llevar a cabo una actuación adicional en la Avenida de Madrid, en el tramo que va desde la carretera de Naharros hasta el Paseo de Valdelagua.
Además, se han ofertado una serie de mejoras que afectan a 6.000 m2 que se distribuyen en el acceso a La Fontana de la glorieta del Paseo Fluvial, en la calle Juan Padilla, la calle Antonio Machado, calle Gabriel y Galán, calle Covisamar, calle Miguel de Unamuno, calle Tomás Bretón y avenida de Aldebarán. Con estas intervenciones el Ayuntamiento acondicionará las zonas más cedidas y deterioradas del firme que se demolerán para posteriormente volver a pavimentar. Las actuaciones incluyen también la señalización horizontal y la nivelación de los registros.