El proyecto estrella de Castellanos de Moriscos en esta legislatura da el paso definitivo para ser una realidad y sale a licitación la obra de ejecución de la Ronda de San Isidro para despejar el tráfico del centro del municipio. Después de dos años de negociaciones y tras resolver alegaciones, ha concluido el proceso de expropiación, el registro de los terrenos y la tramitación, que permitirá la ejecución del nuevo vial y supondrá el cambio de imagen definitivo al municipio.
Una actuación que cuenta con un presupuesto total de 375.000 euros y el Ayuntamiento ya ha aprobado en el presupuesto de este año una partida de 151.609 euros para la ejecución de la primera fase de la urbanización integral de esta vía que permitirá circunvalar el tráfico alrededor del casco urbano hasta la confluencia con la carretera provincial DSA-610.
Las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas hasta el día 9 de mayo y la previsión es que las obras comiencen en verano y estén terminadas antes de final de año, ya que cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses.
El proyecto supondrá la modificación de la calle San Isidro con la mejora del pavimento y la renovación de las infraestructuras urbanas con la actualización y adaptación de las redes de suministros. Además, de la renovación de la red principal de abastecimiento, se construirá una nueva red separativa de aguas pluviales y se proyectará la canalización bajo la acera para el futuro soterramiento de la red eléctrica primaria (baja tensión), así como el alumbrado led mediante tres circuitos diferenciados en canalizaciones independientes.