El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas ha comunicado la tramitación de las solicitudes realizadas por 100 vecinos para devolver el concepto de alcantarillado de la factura del agua. Desde hoy comenzarán a realizarse esas devoluciones que hasta el momento ascienden a 16.137 euros para aquellos casos en que el consumo supera los 40 m3.
El alcalde del municipio anunció a finales del pasado año el acuerdo alcanzado por la corporación municipal con la empresa adjudicataria del servicio para compensar los excesos en el consumo, ya que se entiende que en esos casos el agua se utiliza para el riego y no va a la red de alcantarillado. Para ello, el Ayuntamiento creó una partida de 48.500 euros que servirán para cubrir estas devoluciones.
Hasta el momento son 100 los vecinos que han solicitado esta compensación, aunque Guillermo Rivas, alcalde de Carrascal de Barregas, recuerda que todavía se pueden presentar las solicitudes por «todos los vecinos que supere los 40 m3 de consumo pueden acceder a esta devolución completando el formulario desde la sede electrónica o de forma presencial en el Ayuntamiento, adjuntando las facturas”.
A estos reintegros hay que añadir las devoluciones que la empresa concesionara del servicio de agua ejecutó el pasado mes de diciembre por el cobro realizado de forma indebida en el periodo del 6 al 29 de junio de 2022 por un defecto de forma. En total se benefició a 400 vecinos con una cantidad de 12.000 euros.
“Seguimos trabajando para dar el mejor servicio al precio más bajo y para eso hemos tenido que ir negociando algunos asuntos en el servicio de agua que no estaban del todo bien definidos, como en el caso del tema del alcantarillado”, ha explicado el primer edil de Carrascal de Barregas.