La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, ha presentado la nueva convocatoria del programa que regula la figura del profesor honorífico colaborador para el curso 2023-2024. Con una vigencia de un curso escolar, los participantes en esta convocatoria también podrán prorrogar hasta tres años más su colaboración con los centros educativos.
Desde su puesta en marcha, hace ya siete cursos, dicha iniciativa refuerza el modelo de formación del profesorado de Castilla y León, basado en la colaboración y el trabajo en equipo. Así, en el actual curso son 84 docentes jubilados los que participan en distintos proyectos en los centros educativos de la Comunidad.
La Consejería de Educación se encuentra muy satisfecha con el desarrollo del programa ya que la nota global que aportan los tres agentes intervinientes en esta iniciativa -profesores honoríficos, red de formación y centros y docentes destinatarios de la colaboración- es de notable.
El 83 % de los profesores honoríficos colaboradores y de los centros docentes y el 82 % de la red de formación que lo ha implantado y apoyado lo valoran de forma excelente o muy buena. Además, no han hecho llegar a la Administración educativa autonómica valoraciones negativas en ningún ámbito.